Tras la traición de Vargas, Planeta estudia una OPA sobre Vocento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tras la traición de Vargas, Planeta estudia una OPA sobre Vocento

Mensaje  Admin el Mar Mar 04, 2008 2:21 am

Carlotti aprovechó la entrevista de Mariano Rajoy en Antena 3TV para plantearlo: no hubo respuesta. Lara acusa al consejero delegado de Vocento de ofertar a 30 redactores de La Razón. El nuevo equipo del Petiso está “tensionando a Vocento hasta extremos nunca vistos” Fue el martes 26, con motivo de la entrevista emitida en Antena 3TV al presidente del PP, Mariano Rajoy. El consejero delegado del canal, Maurizio Carlotti, preguntó al líder del PP como vería una OPA de Planeta sobre Vocento. Como era de esperar, Rajoy ejerció de gallego y dijo que eso eran cuestiones empresariales en las que no iba a entrar.

Pero el comentario no era sino la consecuencia lógica de lo que Planeta conoce como la traición de Vargas. Hablamos del consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas, quien en una sola noche se llevó al director, José Alejandro Vara, a dos subdirectores y a un columnista. Y lo que no se sabe es aún peor: ofertó a más de 30 redactores del diario competidor para incorporarlos a ABC y otras cabeceras del grupo Vocento. Ahora mismo el equipo jurídico de Planeta estudia las posibilidades de éxito de una querella contra Vocento y ex director de La Razon, José Alejandro Vara. Dicho de otra forma: los ánimos están calientes.

En Planeta han recuperado una vieja idea, patrocinada por Carlotti, de lanzar una OPA sobre Vocento. Nunca momento mejor que este dado que la capitalización del mayor grupo de prensa nacional no alcanza los 1.600 millones de euros. Además, la guerra que viven los distintos grupos de bloques accionariales presentes en el consejo, y el estilo agresivo del nuevo consejero delegado -especialmente con el episodio de La Razón- han situado a Vocento y ABC a punto del colapso. Ahora hay muchos directivos convencidos que echar a Zarzalejos fue un error.

Y hay otro problema más importante. Si Planeta no lanza su OPA, podría hacerlo Jaime Castellanos con el apoyo de alguien de dentro, el ex consejero delegado José María Bergareche.

Es cierto que los Ybarra, que posen un 25% del capital, se niegan a prescindir de su emporio editorial. No quieren vender, pero están un poco hartos, no sólo de José María Bergareche, sino también de los Luca de Tena. La razón es bien sencilla. La compañera de Vargas es Soledad Luca de Tena, la hija menor de Guillermo Luca de Tena. Dicho de otra forma. Los Ybarra no participarán en el nombramiento de Vargas y no están de acuerdo con un consejero delegado que lleva a cabo una acción tan agresiva.

En definitiva, todos estos factores son los que están evaluando José Manuel Lara de lo que sería la OPA hostil entre los señores de la prensa, al menos en España.

Publicado en: http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=21791

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 24/11/2007

Ver perfil de usuario http://sseccoogrupovocento.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.