Sección Sindical Estatal CC.OO. Vocento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro de la Coordinadora de Comités de Vocento

La sección sindical de CCOO en Vocento preocupada ante el futuro incierto de los compañeros del QUE!

2 participantes

Ir abajo

La sección sindical de CCOO en Vocento preocupada ante el futuro incierto de los compañeros del QUE! Empty La sección sindical de CCOO en Vocento preocupada ante el futuro incierto de los compañeros del QUE!

Mensaje  Admin Mar Oct 28, 2008 1:20 pm

La sección sindical de CCOO en Vocento muestra su preocupación ante el futuro incierto de los compañeros del gratuito QUÉ! y respalda los procesos de elecciones iniciados por los trabajadores

La ejecutiva de la sección sindical de CCOO en Vocento, en su última reunión celebrada el pasado 8 de octubre, acordó apoyar a los compañeros del periódico gratuito QUÉ! los cuales están abriendo procesos para elegir a los representantes de los trabajadores, en un momento delicado como es la amenaza de despidos que se cierne sobre sus cabezas. La existencia de comités y delegados legítimamente elegidos es la única herramienta que tienen los compañeros para defender sus derechos y hacer oír su voz ante un futuro incierto. Por eso, la sección sindical se pone a disposición de los trabajadores para informarles, asesorarles y ayudarles en las elecciones sindicales y en la negociación del escenario laboral próximo, marcado por la intención ya manifestada por la empresa de despedir a decenas de compañeros.
La ejecutiva también debatió sobre la necesidad de abrir nuevas líneas de trabajo en torno a las ediciones digitales, sobre las cuales la dirección del grupo deposita muchas esperanzas sobre crecimiento del negocio. Estas nuevas empresas están siendo dotadas de un personal cada vez más numeroso que no cuenta con convenios propios o ni tan siquiera representación sindical y que conviven con compañeros de las ediciones en papel que, por regla general, disfrutan de mejores condiciones. Es necesario dotar igualmente a estos trabajadores de las herramientas y los acuerdos que les permitan salir de esa situación para que vayan equiparándose a sus compañeros.
Estas situaciones de reciente cuño no pueden hacernos olvidar de que la crisis también amenaza a las empresas de más tradición dentro del grupo. La ejecutiva también aprobó realizar un trabajo de seguimiento de las negociaciones de convenio que se retomen en estas empresas para apoyar a los compañeros que trabajen por mantener o mejorar sus acuerdos laborales.
Por último, la sección sindical de CC OO en Vocento lamenta y rechaza el incumplimiento flagrante por parte de la dirección del diario La Verdad del acta de conciliación judicial por la que debía alcanzar un acuerdo con nuestro compañero, el delegado sindical de CC OO José Luis Vidal Coy, sobre sus funciones laborales y profesionales antes del 30 de septiembre, a pesar de que el trabajador entregó en mano, por escrito y con acuse de recibo una propuesta en tal sentido al director adjunto el pasado día cuatro de septiembre. Por este motivo el trabajador se ha visto obligado al solicitar al juzgado de lo Social correspondiente la ejecución forzosa de la citada acta.
19 de octubre de 2008.

<BLOCKQUOTE>
Ejecutiva de la Sección Sindical
</BLOCKQUOTE>

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 24/11/2007

https://sseccoogrupovocento.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

La sección sindical de CCOO en Vocento preocupada ante el futuro incierto de los compañeros del QUE! Empty Despidos en el diario Què

Mensaje  Uno del Comite Vie Nov 07, 2008 1:56 pm

Cien trabajadores con sus hipotecas, ilusiones, crèditos y familias en algunos casos se van ha quedar en la calle, "gracias" a la gestiòn de Vocento, en la que algunos directivos se han ido forrados de dinero mientras que el casi centenar de trabajadores del periòdico Què, cobrando menos se iran a la calle sin casi nada. ¿Nos parece justo esto? Pues adelante con la iniciativa y arrimar el hombro todos porque en algunos medios eso de Què no saben ni lo que es y por supuesto ni les importa y màs si tienen problemas. Asì que como para sacarlos a la calle en un momento dado, cuando estan muy bien a cubierto y sin problemas, ya veremos cuando les toque a ellos como piden la solidaridad de todos, Seguro.

Uno del Comite

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.