Jornadas de reflexión en los medios de comunicación - Comunicado Sección Sindical

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jornadas de reflexión en los medios de comunicación - Comunicado Sección Sindical

Mensaje  Admin el Vie Mayo 14, 2010 12:11 am

CCOO APUESTA POR EL EMPLEO DE CALIDAD Y POR EL DIALOGO SOCIAL EN VOCENTO

Hoy han concluido las jornadas de reflexión que Vocento ha organizado, a propuesta de CCOO, para analizar la situación crítica que atraviesa el grupo y buscar claves consensuadas que permitan abordar la transformación necesaria que debe acometer, sobre todo, el sector de la prensa escrita para garantizar su supervivencia. El contenido de las dos sesiones celebradas el pasado 5 de mayo y hoy, día 12, ha quedado plasmado en un documento donde aparecen reflejadas líneas básicas que desde este sindicato entendemos que deben ponerse en práctica para conseguir que el paso a la llamada era digital no sea traumático para las plantillas, a las que se les debe dotar de herramientas para poder afrontarlo sin aparcar la importancia que siguen teniendo las cabeceras de ediciones en papel como parte de ese éxito.

Así, los representantes de la sección sindical de CCOO en Vocento y del Sector de Medios de Comunicación del sindicato han defendido en este foro de debate que debe iniciarse un nuevo periodo que destierre prácticas pasadas de imposición empresarial, y se base en el diálogo y la negociación colectiva como garantía de éxito. En los cambios que se avecinan en las empresas del grupo es esencial contar con la participación de las plantillas de forma activa para que los modelos ligados a nuevas formas de comunicación no supongan una merma en la calidad informativa ni en las condiciones laborales. Se ha insistido y la dirección del grupo lo ha asumido como una de las piezas claves en este proceso de transformación que la viabilidad de los periódicos de Vocento pasa necesariamente por mantener la calidad informativa y ésta sólo se puede garantizar con un empleo alejado por completo de la precariedad. No hemos querido desaprovechar el encuentro para hacer ver que en un grupo de prestigio como Vocento son incompatibles situaciones laborales como las que viven los compañeros de las digitales o de las empresas más jóvenes que carecen de convenios.

El documento que como sindicato mayoritario en el grupo suscribimos, contiene buena parte de nuestras reivindicaciones, sabiendo que no podíamos concretar cuestiones por tratarse de un foro desvinculado por completo de la negociación colectiva. Llegado ese momento, CCOO volverá a demostrar su carácter responsable con propuestas, consensuadas entre todos los compañeros implicados, con las que no se pondrá en peligro la viabilidad de las empresas. Sin olvidar que la actual coyuntura económica no puede servir de pretexto para empeorar las condiciones de los trabajadores; verdaderos artífices del crecimiento del grupo.

Confiamos que el espíritu de diálogo, respecto al marco donde deben discutirse las relaciones laborales y el reconocimiento del papel de las plantillas como agente activo en los cambios que se avecinan, sea adoptado por las distintas direcciones de las empresas, que también deben acometer sus propios procesos de modernización y adaptación a las nuevas realidades.

SECCION SINDICAL ESTATAL CCOO- VOCENTO

Madrid, a 12 de mayo de 2010

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 24/11/2007

Ver perfil de usuario http://sseccoogrupovocento.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.