Reunión de la Ejecutiva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reunión de la Ejecutiva

Mensaje  Admin el Miér Dic 05, 2007 8:23 pm

En el día de hoy la Ejecutiva de la Sección Sindical se reune para aprobar el Plan de Trabajo del año 2008. Previamente se recogerán distintas propuestas, las cuales serán priorizadas y consensuadas. El documento final será publicado para vuestro conocimiento.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 24/11/2007

Ver perfil de usuario http://sseccoogrupovocento.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Acta 1ª Reunión de la Ejecutiva

Mensaje  Admin el Lun Ene 28, 2008 9:55 pm

ACTA NÚMERO 1/2007

EJECUTIVA DE LA SECCIÓN SINDICAL ESTATAL

DE CC.OO. EN EL GRUPO VOCENTO







Asistentes:

Silvia Tubio, Secretaria

Mikel Fernández, Vocal

José Luis Vidal Coy, Vocal

Marga Serrano, Vocal

Vicente González Bernardo de Quirós, Vocal

Moisés Trabajo Escudero, Vocal

Juan Martínez, coordinador del sector de medios de comunicación en la Federación.

Carmen Rivas, responsable de la Agrupación de Periodistas de la Federación.



Ausentes:

Miguel Angel Tenorio, Vocal





En Madrid, siendo las 11:00 horas del día 18 de diciembre de 2007; en la sede de la Federación Estatal de CyT de CC.OO...; habiendo sido convocada en tiempo y forma conforme a las prescripciones estatutarias; y con la asistencia de todas las personas reseñadas al margen, se reúne con carácter ordinario la Ejecutiva de la Sección Sindical Estatal de CC.OO. en el grupo Vocento.



Las citadas personas, a excepción de los dos responsables sindicales de la Federación Estatal que acudieron en calidad de asesores, constituyen casi la totalidad de los miembros de la Ejecutiva, ya que tan sólo se ausentó Miguel Ángel Tenorio por coincidirle la reunión con otra que se celebraba en el seno de su empresa.



El Orden del Día de la reunión es aceptado por todos los asistentes, y antes de entrar en detalle se decide por unanimidad elegir a Moisés Trabajo para que se haga cargo de las funciones de secretario (redacción y compilación de actas y otros documentos que genere la sección).



Seguidamente y tras la oportuna presentación y debate de los asuntos a tratar, se adoptan los acuerdos que, conforme al Orden del Día de la reunión, se expresan a continuación:



1.- Mapa de realidad sindical.

Los miembros de la ejecutiva elaborarán en sus respectivos territorios un mapa de realidad sindical, usando al efecto una plantilla elaborada en formato Excel, que será distribuida entre todos sus miembros. Los datos relativos al resto de territorios no cubiertos por los miembros de la ejecutiva serán elaborados por la Federación. Paralelamente, los distintos miembros de la Ejecutiva buscarán un contacto en cada empresa para que sirva de puente de unión con la sección sindical. Dicha persona de contacto se añadirá a la base de datos.



La distribución de territorios queda de la siguiente forma:

Silvia Tubio y Moisés Trabajo: Andalucía.

Marga Serrano: Castilla y León.

Vicente González: Asturias

Mikel Fernández: Euskadi.

Miguel Ángel Tenorio: Madrid

José Luis Vidal: Murcia y Comunidad Valenciana.

La información relativa al resto de territorios será obtenida por la Federación Estatal.

Desde la Federación estatal se solicitará el acceso a los datos incluidos en las bases de datos de UART y Sigis del sindicato por parte de Silvia Tubio para ganar en efectividad y operatividad.

Para permitir el acceso a los datos relativos a afiliados y delegados en cada territorio, se elaborará una carta de presentación que se dirigirá a la Ejecutiva Provincial o Territorial correspondiente, a fin de poder coordinar nuestra actividad.



2.- Comunicación interna y externa.

Se habilitará el uso de una cuenta de correo electrónico corporativa – vocento@fct.ccoo.es - y de un foro en internet - http://sseccoogrupovocento.activoforo.com que servirán de comunicación entre nuestros afiliados y la ejecutiva de la Sección Sindical. Se decide que sea Moisés Trabajo la persona encargada del mantenimiento del foro para evitar que caiga en la inactividad, aunque los restantes miembros de la ejecutiva tienen la responsabilidad de colgar en la red cuanto material sea de interés para los afiliados.



3.- Imagen corporativa.

Se propone un diseño de imagen corporativa a usar en las comunicaciones a realizar por la sección sindical que es aceptado por unanimidad. Éste consiste en el modelo oficial que utiliza la Federación estatal, incluyendo el nombre de Vocento con el suficiente cuerpo para que pueda ser visible. La plantilla será distribuida entre todos los miembros para su utilización de ahora en adelante.



4.- Presentación a la Dirección de Vocento de la Sección Sindical Estatal.

Se elaborará una carta de presentación que será entregada a la Dirección de Vocento junto al acta fundacional de constitución de la Sección Sindical una vez que haya sido registrada en la Dirección General de Trabajo. A su vez, la Ejecutiva está a la espera del resultado que den las gestiones que desde la Federación estatal se están llevando a cabo para abrir un cauce de diálogo con Vocento.



5.- Relación de la Sección Sindical con otras instancias.

Respecto de la Coordinadora de Comités de Empresa de Vocento, debemos usar esta estructura y dirigir la misma como la opción sindical mayoritaria que somos, aunque sin olvidar que la sección sindical es un recurso independiente de la coordinadora y que esta sección debe ser el referente sindical para todos los delegados y afiliados de CCOO en el grupo Vocento.

Al igual que se hará una presentación mediante carta a la dirección del grupo, también se acuerda realizar una comunicación oficial de la constitución de la sección sindical a los restantes sindicatos con representación en el grupo. Todos estos documentos serán elaborados por la secretaria, la cual los someterá al resto de miembros de la ejecutiva para su aprobación antes de lanzarlos.



6.- Recursos económicos de la Sección Sindical.

Los medios económicos con los que cuenta la Sección Sindical son los siguientes:

- Cobertura de los gastos necesarios para celebrar la Conferencia Anual de la Sección Sindical (desplazamientos, dietas y alojamientos).

- Cobertura de los gastos necesarios para celebrar las 4 reuniones ordinarias de los miembros de la Ejecutiva de la Sección Sindical Estatal (desplazamientos, dietas y alojamientos).

- Cobertura de los gastos necesarios para facilitar la asistencia de los miembros de la Ejecutiva de la Sección Sindical Estatal a las reuniones semestrales de la Coordinadora de Comités de Vocento. La Federación de Comunicación y Transporte, a través del responsable del sector de medios de comunicación, informó a la ejecutiva que este año se ha aprobado un presupuesto para la constitución del sector de medios, y de ese presupuesto sólo se garantiza la cobertura de los gastos de los miembros de la Ejecutiva que acudan el Plenario de Comités. El resto de miembros de CC.OO. que asista a estas reuniones tendrá que hacerlo por sus propios medios. Tanto Vicente González como Marga Serrano mostraron su disconformidad con esta decisión. Se acuerda proponer a la Coordinadora de Comités de Empresa de Vocento la celebración de sus reuniones en 2 días, al objeto de reducir gastos y consumo de horas sindicales, y aumentar nuestra operatividad. Vicente González, en calidad de coordinador del plenario de comités, elevará esa petición al resto de integrantes de la coordinadora. En esa línea de rentabilizar los recursos, se acuerda celebrar la próxima reunión ordinaria de la sección, coincidiendo con el plenario de comités que se celebrará en Madrid a primeros de abril.

- Se acuerda solicitar a la Dirección de Vocento, que considere esta sección sindical como cualquier otra que nace en el seno de una empresa con más de 250 trabajadores. De esa forma se podría contar con una bolsa de horas independiente, esencial para el normal desarrollo de la sección. También se plantean otras alternativas, en caso de no obtener respuesta por parte del grupo, como el uso de una bolsa de horas, en función del número de delegados y horas disponibles actualmente en cada empresa donde tengamos presencia.



7.- Afiliación y Negociación Colectiva.

Emplearemos el Mapa de Realidad Sindical para conocer la afiliación y situación de la negociación colectiva actuales. También se presentarán unas “cláusulas tipo” para su inclusión en las plataformas de los distintos convenios colectivos donde CCOO tiene capacidad de negociación, para así ir uniformando poco a poco las condiciones de los trabajadores. Marga Serrano se encargará de ir elaborando una lista de propuestas o cláusulas tipos que deberán ir incluyéndose en las mesas de negociación, tomando como referencia aquellos convenios que ofrecen mejores condiciones para los trabajadores.



Sin más asuntos que tratar, se da por concluida la reunión de la Ejecutiva a las 15:30 horas y se aprueba celebrar la próxima reunión el 1 de abril.





En Madrid, 18 de diciembre de 2007

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 24/11/2007

Ver perfil de usuario http://sseccoogrupovocento.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.