Despido en ABC Sevilla Digital, S. L.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Despido en ABC Sevilla Digital, S. L.

Mensaje  Admin el Lun Mayo 12, 2008 10:31 pm

Sección Sindical de CC.OO.

ABC Sevilla

ASUNTO: Despido en ABC Sevilla Digital, S. L.

La empresa está "emprendiendo" nuevas áreas de negocios: INTERNET, a diez años del nacimiento e incursión en nuestros hogares, inicia un “proyecto” basado en la precariedad laboral. Salarios de miseria, horarios abusivos, maltrato en las relaciones de trabajo con el responsable, etc.

Esta situación es una autentica barbaridad, máxime cuando los directivos del grupo acuden a los distintos foros de opinión, y sin el más mínimo pudor se les llena la boca, anunciando a los logros conseguidos, así como del empleo creado. Se quedan tal cual.

No es nada –al menos para nosotros- gratificante el que el empleo que se está creando tenga unas condiciones tan míseras económicamente. Tan bestias en cuanto a la más absoluta falta de derechos y encima; llegan a sufrir el maltrato del responsable de turno. Esto tiene un nombre, nombre que cuadra perfectamente con la situación que se ha producido en ABC SEVILLA DIGITAL,

S. L. Se llama: EXPLOTACIÓN LABORAL.

A continuación entramos en detalles “reales”:

Salarios bruto anual de 9.556 euros, incluyendo conceptos como “plena dedicación”, derechos de explotación sobre sus obras, complemento puesto trabajo, festivos, cambio del descanso semanal y cualquier otro concepto retributivo.

Los compañeros que trabajan en esta área, no tienen horarios establecidos, con lo cual se está dando un claro abuso…..

Se han llevado varios meses del año 2007, sin descansar ni un solo día.

No se avergüenzan de hacer firmar estos contratos de trabajo, encima engañan al personal con promesas incumplidas, le presionan con más y más trabajo, echan horas gratis para “tirar del carro”, ¿de qué carro nos preguntamos? Se referirán al carro del feudalismo del que tiraban los esclavos.

En pleno siglo XXI, en un grupo que de puertas para afuera trata de mostrar una imagen de respeto y reconocimiento con sus trabajadores, tenemos que decir que no saben hacer otra cosa que “sangrar” a los trabajadores de éstas empresas de nueva creación, pisoteándolos y exprimiendo hasta el último céntimo. En estos días, como ya pasó en La Voz de Cádiz, han despedido a un trabajador de ABC SEVILLA DIGITAL, S. L.

La empresa en cuestión, instalada en nuestro mismo edificio, con medios FACILITADOS POR ABC SEVILLA, no es más que la externalización del área de Internet de la redacción, con el objetivo de desmontar nuestro Convenio Colectivo.

Con este comunicado exigimos responsabilidades a estos directivos reaccionarios que intentan imponer este modelo de relaciones. Los argumentos expuestos por la dirección no hacen más que justificar el “usar y tirar” con estos trabajadores.

Este compañero tiene que ser readmitido.


Sevilla, 11 de Mayo de 2008

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 24/11/2007

Ver perfil de usuario http://sseccoogrupovocento.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.