Sección Sindical Estatal CC.OO. Vocento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro de la Coordinadora de Comités de Vocento

Vocento prepara su primer Investor Day para levantar su acci

Ir abajo

Vocento prepara su primer Investor Day para levantar su acci Empty Vocento prepara su primer Investor Day para levantar su acci

Mensaje  Admin Lun Ene 14, 2008 12:30 pm

Vocento prepara su primer Investor Day para levantar su acción


Agustín Marco :: 08/01/2008 :: 08:03 h

Aires de cambios profundos en Vocento. El grupo de medios de comunicación, envuelto desde mediados de 2007 en una profunda transformación, ultima la que va a ser su primera gran reunión con inversores desde que cotiza en bolsa. La sociedad quiere presentar su nuevo Plan Estratégico a la comunidad inversora el próximo 18 de enero para animar una cotización venida a menos.

Belarmino García, consejero delegado de Vocento desde el pasado 26 de julio, ha revolucionado la gestión de un grupo cuyos directivos, pese a tener su sede operativa en Madrid, pasaban hasta hace bien poco gran parte de la semana en el País Vasco, el lugar de origen de gran parte de ellos.

García encargó a Boston Consulting un nuevo plan estratégico que se definió a mediados de noviembre con una nueva estructura consistente en el desarrollo de tres áreas de negocios, -mercado local, mercado nacional y nuevos mercados- con independencia del formato de cada medio.

El nuevo consejero delegado, que llegó al cargo al tiempo que se produjo el relevo en la presidencia de Santiago de Ybarra por Diego de Alcazar pese a la oposición de parte del consejo, optó por una segmentación por clientes. Por tanto, la división local, bajo la dirección de Iñaki Arechavaleta, englobará la prensa regional, la televisión, radio y portales locales, así como la agencia Colpisa. José Manuel Vargas estará al frente del mercado nacional, donde se integrarán ABC y ABC.es, Punto Radio, Taller de Editores, Veralia, Net TV, Onda 6 y Urbe TV, que contará con el apoyo de un director general adjunto, Víctor Viguri.

Por último, los Nuevos Mercados contendrán los equipos comerciales especializados, el diario gratuito Qué y su edición en Internet, así como los portales verticales, clasificados y directorios. Su gestión había recaído sobre Fernando Samaniego, pero es probable que este histórico directivo de Vocento sea relevado.

Muchas dudas

Tras estos cambios, García ha decidido dar un paso más y montar el primer Investor Day desde que Vocento cotiza en bolsa. El grupo, que se estrenó en el parqué en noviembre de 2006, apenas había tenido reuniones puntuales con inversores. De hecho, muchas de las principales casas de análisis nacionales e internacionales todavía no cubren el valor, como Morgan Stanley, JP Morgan o Citigroup.

El consejero delegado quiere corregir esta ineficiencia y mejorar la relación de Vocento con el mercado. Si en 2007 la acción sufrió un descenso del 7,5%, el comienzo de año ha sido aún peor con una caída del 9% en cuatro sesiones. Es el porcentaje que ha perdido desde que comenzó a cotizar en bolsa a 15 euros por acción, con una liquidez moderada debido a su escaso free float (porcentaje del capital que cotiza libremente en bolsa).

Además de explicar el nuevo plan estratégico, García tendrá que responder el próximo 18 de enero a más de una incertidumbre sobre el futuro del grupo. La principal será saber qué hará Vocento con el 13% que tiene en Telecinco, una participación que ya se ha definido como financiera. Otra será conocer la marcha del plan de reactivación de ABC, iniciado en 2006 y sobre el que hay ciertas dudas sobre su eficacia.

Publicado en: http://www.bolsacinco.com/080108080309B5_vocento_prepara_primer_levantar_alicaida_cotizacion.htm

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 24/11/2007

https://sseccoogrupovocento.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.